Piratería de CD en Venezuela

enero 26, 2007 at 3:38 am 10 comentarios

¿Quién no compra CD piratas en Venezuela? Pero me he puesto a ver lo arrecho de esta gran mafia pirata que hay acá, de que los CD de DVD, VCD, software o música que por alli ya lo venden a 600Bs, menos los de rock que lo venden a 2500 Bs que es lo mas económico que se consigue.

Yo digo que esta piratería en parte es mala pero en parte es muy buena por el ahorro económico jejejeje. Pero lo sorprendente de todo esto es que me paso algo curioso, hace poco hablado con una amiga que actualmente reside en España…Me estaba hablando sobre un película que van a estrenar y que la quiere ver, y cual es mi sorpresa que esa película ya la vi comprándosela a los buhoneros xD, la chica de la impresión me dice: “imposible no se ha estrenado”, y yo le dije si acá en Venezuela la piratería es muy arrecha antes que salgan las cosas los buhoneros ya la tienen. Ayer navegando en Internet leo algo sobre el lanzamiento de office 2007 y Windows vista y me pude carcajear ya que aquí los buhoneros ya la tienen. 

Jueves 25 de Enero, 2007 7:36 GMT   http://lta.today.reuters.com “Microsoft planea lanzar la próxima semana las versiones para consumidores de su programa Office 2007 y de Windows Vista, la primera gran actualización de su sistema operativo para computadoras en más de cinco años.Los inversionistas esperan que esos productos, que representan la mayoría de las ganancias de Microsoft, impulsen las ventas en los próximos trimestres.”

Ahora mi pregunta es que opinión tiene ustedes sobre esta piratería de CD de música, software, DvD, etc.Como lo dije anteriormente ni mala ni buena me parece, una cosa aclaro si a mi me gusta un CD de música voy y lo compro original, pero antes tengo que escucharlo bajado de un P2P o comprado a lo buhoneros para poder hacer una inversión de un CD original. Entonces ¿cual es tu opinión sobre la piratería de CD en Venezuela?

Entry filed under: locuras, Tecnologia. Tags: .

Movistar Venezuela GSM Tiburon prehistorico visto en Japón

10 comentarios Add your own

  • 1. myself  |  enero 26, 2007 en 3:57 am

    Saludos.

    Este tema lo he tocado infinidad de veces en la bolsa. Ya perdí la cuenta (Enlace a los posts aquí).

    Creo que más que verlo como algo bueno o malo, es un asunto con dos vertientes.

    En Venezuela, como en la mayoría de los países latinoamericanos, la piratería es galopante. En países con una mala relación precio/valor-sueldos, mucha gente puede justificar su existencia basados en esos parámetros: Un CD de música es más que un CD, es una inversión. Pero en países donde el poder adquisitivo es mayor, se me hace difícil creer que la piratería encuentre justificación.

    Alguien me dijo: para qué pagar por algo que puedes conseguir gratis. Yo pensaba que la calidad era una razón suficiente y necesaria, pero no siempre es así.

    Responder
  • 2. Marco  |  enero 26, 2007 en 4:25 am

    sabes por ejemplo a veces es necesario tener las cosas originales, el caso mi pana los software de computación…

    Responder
  • 3. Zeitan  |  enero 26, 2007 en 8:42 am

    La pirateria la fomentamos nostros mismos, es dificil poder compar un soft original cuando no hay cultura en la calle de pagar tu servicio como se debiese…
    Jodido este tema

    Responder
  • 4. Lanop  |  enero 26, 2007 en 11:33 pm

    La pirateria daña la industria musical, no niego que de vez en cuando eh comprado un cd pirata pero hago el mayor esfuerzo posible para comprarlos originales.

    Saludos

    Responder
  • 5. symbolicpain  |  enero 29, 2007 en 1:46 pm

    Si te gusta compralo, es lo que se dice, aunque a veces es muy caro, se hace el esfuerzo, pero es muy, pero muy difícil, primero al país los discos que se desean no llegan y segundo su enorme y hasta a veces exagerado precio.

    Responder
  • 6. TABATE APOTO BRUNESKY ESNEIDER  |  febrero 23, 2007 en 6:37 pm

    ME GUSTA MUCHO COMPRAR CD’S PIRATAS ya que son mas baratos en venezuela aqui en amzonas se venden en 3000bs yo pienso que deberian venderlos a 1500bs como en caracas….graicas que viva la pirateria abajo lo carisimo………

    Responder
  • 7. Dar3  |  octubre 28, 2007 en 4:13 pm

    Si fueras el productor de dicho programas trabajastes arduamente para fabricar tu software te gustaria que fueras pirateado? que no te quedaran ganancias? puede ser que sea asi existen personas como las de linux que hacen esto, pero si este fuera tu trabajo en del cual dependes para mantener a una familia, como vas a obtener ganancias de tu producto si te lo piratean? de que vas a vivir? quizas de programador pases a hacer otras cosas que no tenga nada que ver con tu carrera, es cierto los precios de software y musica originales aveces exageran, pero seria bien que los piratas de software y sus propietarios se pusieran de acuerdo bajaran los precios para que todos podamos obtener software original asi sea un poco de sacrificio pero estariamos mejor los usarios y los propietarios tambien lo estarian….

    Responder
  • 8. jessenia  |  noviembre 24, 2007 en 7:21 pm

    pues yo pienso que la pirateria si deberian suprimirla, pero solo un poco, y a mi punto de vista se eliminaria si los cds originales no los vendieran tan caros, un suledo minimo de una persona no le da basto para que esta supla todas sus necesidades es por ello que la mayoria de los venezolanos prefieren tenr una copia de algo que es original aunque no hay que negar que a muchas personas les gusta comprar articulos originales, pero articulos que sean mas delicados pues la moda pasa y las canciones igual es por eso que no vale la pena comprar cd a precios tan altos para escucharlos tan poco…..

    Responder
  • 9. juan  |  marzo 26, 2008 en 12:12 am

    la verdad es que comprando los cds originales estas pagando para que tengas la garantia de que te va a funcionar y en el caso de que este rallado y no sirva te lo cambian por que la mayoria de las tiendas piratas una vez que te lo venden no puedes devolverlos, pero eso si el precio que te imponen es demasiado alto y como dijeron anteriormente por que pagar tanto por algo que futuramente pasara de moda, yo estoy a favor de la pirateria pero si me llega la oportunidad de comprarme un cd original me lo compro

    Responder
  • 10. Leo SC  |  marzo 10, 2009 en 2:54 am

    Sinceramente, para mi la pirateria no es más que una constante protesta por los precios de los originales.

    1. Los dueños reales del intelecto del artículo original ganan relativamente poco para el precio que se vende

    2. Los mismos precios hacen que la gran mayoría se incline hacia copias piratas.

    3. Aqui en SC, los cds piratas también se cambian en caso de resultar defectuosos, aunque eso rara vez ocurre, pues los cds se prueban y aún asi si se consiguen detalles…se cambian.

    4. Se consigue mucha más variedad, y mcuhas veces hasta para el gusto exacto del cliente, lo que permite mayor avance económico.

    Creo que lo original debería funcionar relativamente igual que lo pirata en cuanto a variedad y prestaciones, claro, a un precio relativo al producto.. pero NO exagerado, porque el que piense que con ese precio está ayudando al artista, NO ES CIERTO, el artista se gana solo lo que la disquera y promocionador le pagan.

    Yo he trabajado con piratería y se como funciona… Éxitos

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Mamarrachos Blog Ring

Photobucket - Video and Image Hosting

Estamos en:


imagen
web design Unión de Bloggers Hispanos BloGalaxia BloGalaxia

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

