A matter of life and death

noviembre 10, 2006 at 2:02 pm 1 comentario

Iron Maiden
A matter of life and death

Cuando se escucha el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, la frase A matter of life and death, Iron Maiden muestra, con sorprendente vitalidad y eficiencia que puede lanzar un disco que tiene poco que envidiarle a los clásicos grabados durante la década de los ’80, su época de gloria.

A diferencia de lo ocurrido con los dos correctos registros anteriores, Brave new world (2000) y Dance of death (2003), apreciados en gran parte porque en ellos retornaba el vocalista Bruce Dickinson tras un período en el que junto al limitado cantante Blaze Bayley el grupo tambaleaba, la gran calidad de las composiciones incluidas en A matter of life and death hacen muy comprensible el enorme éxito de ventas obtenido alrededor del mundo. La primera señal positiva la arroja el hecho de que sus 72 minutos de duración.
“Different world”, la canción que inaugura el disco, invita desde sus primeros compases a sumirse en su enérgico pulso, sustentado por el bajo de Steve Harris. El trabajo vocal de Dickinson, en excelente forma a sus 48 años, alterna pasajes graves y agudos que otorgan con inteligencia los contrastes requeridos por la estructura tradicional del tema y el tempo uniformemente rápido.

La variedad de recursos empleados encuentra otra interesante dimensión en las diferentes texturas que construyen los tres guitarristas del grupo (Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers) en “Brighter than a thousand suns”, cuya desoladora reflexión sobre las armas nucleares es vertida por la voz de un Dickinson que recurre a todo su generoso arsenal técnico.
La descarnada descripción del cruento desembarco en Normandía (Segunda Guerra Mundial, 1944) contenida en “The longest day” se desarrolla intercalando extensos y sugestivos pasajes instrumentales. El impacto del primer single “The reincarnation of Benjamín Breeg” se diluye un tanto con la arrolladora irrupción de “For the greater good of God”, escrita en solitario por Steve Harris, y sus inquisidoras preguntas por la justificación de las atrocidades que se cometen en el nombre de las religiones.El estupendo final del disco corre por cuenta de la extensa “The legacy” (cronometra 9:20). Su particular estructura narrativa mezcla magistralmente sublimes pasajes acústicos, pesados quiebres, el apoyo de teclados, canto con gran sentido teatral y estupendas secciones que podrían ser calificadas de “progresivas” (en el buen sentido de la palabra, aquí no hay aburrido exhibicionismo efectista). Sin traicionar un lenguaje musical en el que se erigieron como máximos líderes y sin caer en obvios procesos de reciclaje, Iron Maiden da un creativo paso adelante, que permite a sus fans seguir aguardando buenas noticias del veterano sexteto en el futuro.

Entry filed under: Noticas del rock. Tags: .

Manejando en venezuela

1 comentario Add your own

  • 1. Manuel  |  febrero 5, 2007 a las 6:52 pm

    No podría estar más de acuerdo. A pesar de que el disco ha sido muy criticado, yo creo que tiene gran calidad y muestra la vigencia de la «Doncella». Considero que el disco sí tiene mucho que envidiarle a los grandes clásicos de la banda, pero tengo que admitir -de igual forma- que es un disco sólido y bien trabajado. Bien por Iron; espero que se mantengan y que sigan llenándonos de satisfacciones.

    Saludos de parte de un Mamarracho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Mamarrachos Blog Ring

Photobucket - Video and Image Hosting

Estamos en:


imagen
web design Unión de Bloggers Hispanos BloGalaxia BloGalaxia

A %d blogueros les gusta esto: