Rock and Roll

noviembre 12, 2006 at 4:26 pm 1 comentario

Géneros del rock 

 Para mi el rock es n genero de musical con mezclas de blues, country, boggie-woogie, entre otros más, que dieron sus inicios para los años 50 y 60, donde de allí parte todo esos generos, sub-genros del rock………..  En sus inicios y en el estado menos pulido, el rock and roll era un estilo de música sin ninguna influencia blanca, que se sirvió de las nuevas técnicas de amplificación de guitarra para comenzar a darle el rol fundamental que la caracterizaría el resto del siglo. Aparte de la guitarra, el piano era un elemento igual de fundamental.De allí empieza el gran desgloso de géneros y etiquetas del rock and roll. 

metal 

Heavy metal: es un ritmo medio suave que nace por allá en los años 70, lo caracteriza el potente sonido de la guitarra (en muchos de los casos), con bajos pronunciados y bacterias con sonidos suaves y potentes. Los grupos que identifican el género para mi criterio son judas priest, Led Zeppelín, Black Sabbath, Scorpions, Saxon, Def  Leppard, Diamond Head, Savatage, Virgin Steele, Armored Saint, etc…. Entre muchísimos más. Metal alternativo: Mientras que los demás estilos puede encontrase un elemento común que identifique de forma única a dicho estilo, en el alternative metal justamente esa diferenciación viene dada por la no existencia de elemento común. Bajo esta denominación se agrupan grupos que, con una base de heavy metal, dan a su música un giro diferente, fusionándola con estilos diversos, o grupos que usan instrumentos extraños no usados normalmente en una banda de Heavy Metal, con tiempos extraños y letras poco convencionales. 

Black Metal: un genero oscuro jajajaja. Nace como movimiento musical en los años 80 en Europa, se caracteriza por el sonido crudo, con guitarras muy afiladas y bacterias super aceleradas, con una voz gutural, con sentimientos en sus letras de maldad, oscuridad, melancolía, sabiduría y pasión, que no siempre es de satanismo o espiritismo como muchos piensan o creen y esto le da mala fama a dicho genero. Los grupos más resaltantes de este genero para mi criterio es Venom, Mercyful Fate, Hellhammer, Bathory, Holocausto, entre muchos  más.   Death Metal:  y si pensaban que el black es malo….. el un sonido muchos mas agresivo que el black metal, se identifica por su extrema brutalidad y velocidad, las voces son muy guturales y ásperas que en momentos no se entiende lo que dice.

  Hard rock: otro padre del rock and roll al igual que el heavy metal, se puede percibir la similitud de estos dos subgéneros de la siguiente forma: suelen estar en una tonalidad mayor, con un uso maestro de las tonalidades menores; se usa mucho la escala pentatónica y los acordes de quintas se sustituyen a menudo por acordes tradicionales. Entre muchas más. Al igual que el heavy tienen sus mismas influencias como el blues, entre otras. Thrash metal: genero que nace por allí en los finales de los 70 y principios de los 80. Esto se inicia cuando un grupo de bandas de heavy metal comenzaron a incorporar la gran velocidad del punk a su metal tradicional.  

Metal progresivo: El metal progresivo es un estilo que incluye las guitarras y la dureza del heavy metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo, distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería. 

Metalcore: es la incorporación del heavy metal al Hardcore. Las letras tratan de problemas personales, violencia, guerras, amor, trascender en la vida, filosofía atea, etc. (no todos)  Doom metal: y siguen los géneros,  el estilo llamado Doom Metal es un subgénero de la música heavy metal. Relativamente pequeño, Doom Metal viene de Metal Fatal, genero muy pesado pero con lentitud.

 Power metal: aquí si tengo una confusión, en mi vida y en lo que he leído y experiencias ganadas me dicen que el power metal hay dos , el estadounidense y el europeo, por eso no opino sobre este genero. 

En el rock también esta el punk que también entra dentro del rock and roll. 

El punk es una música por allá de los setenta, que lo caracterizaba por una música simple y cruda, con el pasar del tiempo esta música se volvió mas rápida con guitarras y bacterias muchos mas rápidas y un bajo un poco acelerado y pronunciado, y los padres del punk para mi criterio son, the ramones, bad religión, sex pistol….. Entre muchos más. 

El grunge: es un género musical, inspirado en el punk y en el heavy metal, con toda la esencia del indie rock. Como estilo musical, se caracteriza por las guitarras distorsionadas, melodías repetitivas, y batería pesada. Como todo este genero tiene sus sub géneros.

 Hardcore: un genero algo rápido con unas letras un poco pesadas y nuevas ideologías, se caracteres mucho con el thrash metal  Oi¡ : El Oi! es un estilo de música de la clase obrera nacido en el año 1977, en los barrios obreros de Inglaterra, se dice que procede del punk pero no es un subgénero del punk sino que el punk de esa época. 

Skapunk: un estilo alegre y divertido del ska con trompetas y saxofones con una rapidez más propia del punk podrían acercarnos a una idea de este sub-estilo. Las primeras combinaciones de estos dos estilos ocurrió a finales de los 70 cuando el revolucionario contenido lírico del punk llevó a una natural combinación con el reggae y con otros estilos de música similares del Caribe.Estos son los géneros y sub generos de las cuales estoy de acuerdo con el rock and roll pero que critico yo lo siguiente.  

BLACK METAL: National Socialist Black Metal, Symphonic Black Metal, Raw Black Metal , Pagan Black Metal, Black Symphonic Thrash Metal, Black/Death Metal, Lunar Black Metal, Melodic Black Metal, Black Metal Underground, Epic Black Metal, Medieval Black Metal, Suicidal Black Metal  DEATH METAL: Melodic Death Metal, Brutal Death Metal, Technical Death Metal, Doomdeath Metal, Grindcore, Progressive death metal, Thrash Death Metal, Abyssic Death Metal.

DOOM METAL: Funeral DoomTraditional DoomDoom DeathDrone DoomStoner DoomAtmospheric DoomSludge DoomIndustrial DoomProgressive Doom.

Y así sucesivamente, yo pienso para que tantas etiquetas. Eso lo que hace es dañar el rock y volverlo más confuso, pienso yo que no debería ser así, si nos ponemos a ver todo el metal nació del heavy metal, esas son sus raíces, donde si los grupos madres no hubiesen existidos no habría surgido tan bonito genero musical que es el rock and roll.   Así que mi consejo es dejemos de etiquetar y preocupémonos por mejorar el estilo musical y do dañar o difamar de mala, manera el nombre del rock and roll.

Entry filed under: Rock. Tags: .

Judas Priest (los legendarios del Heavy Metal) Virus en los celulares

1 comentario Add your own

  • 1. sparkin  |  julio 10, 2007 a las 2:50 am

    wfwert

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Mamarrachos Blog Ring

Photobucket - Video and Image Hosting

Estamos en:


imagen
web design Unión de Bloggers Hispanos BloGalaxia BloGalaxia

A %d blogueros les gusta esto: