Saddam Husein Ejecutado

diciembre 30, 2006 at 5:53 pm 4 comentarios

El día de ayer fue ejecutado Saddam Hussein, tristeza para muchos alegrías para otros, pero lo único que digo ahorcarlo no era la manera de acabar con ese señor esto desatara mas violencia en este país.  

Pero para entrar en el tema del ejecutamiento de este señor debemos por lo menos conocer alguna peque biografía de este señor (gracias google por la información) 

 

Saddam Hussein nació en la pequeña aldea de Al-Awja, a orillas del río Tigris el 28 de abril de 1937, en el seno de una familia de campesinos sin tierras. Analfabeto hasta los 10 años, Saddam Hussein, pasó su infancia con su madre y su padrastro que, al parecer, le maltrataba. Su padre habría muerto o abandonado el hogar, según las distintas versiones cuando el ahora líder iraquí contaba pocos meses. 

El 7 de octubre de 1959, Saddam Hussein formó parte de un comando de diez activistas del Baas que atentaron contra la vida del primer ministro Abdel Karim Kassem, un militar golpista que había instaurado la primera república en Irak, tras derrocar y asesinar al rey Faisal II y a toda su familia un año antes.

A partir de 1974 se constituyó en el hombre fuerte del Partido Árabe Socialista Baaz y del régimen. Designado presidente de
la República en 1979, su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras que ambicionaban los pozos del combustible ubicados en la frontera, lo llevaron a una guerra contra Irán (1980-88), en la que contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia y
la URSS.

Entrando a lo que nos interesa en verdad después de la despiadada invasión de los EEUU hacia Irak con acusaciones falsas el tirano para muchos y el héroe para otros, fue apresado y trasladado, enjuiciado muchas veces hasta el día de ayer, que mediante por un juicio le dieron la pena de muerte en ahorcamiento, la cual se cumplió, ya este señor esta muerto y bueno para muchos tragedias para otros alegría.Para mi punto de vista ahorcarlo no fue la mejor manera de hacer las cosas, por supuesto este señor acostumbraba en su gobierno ejecutar a sus habitantes opositores de esa manera, pero este hecho lo que causa es mas violencia en el pueblo iraquí, esperemos que no.

“Sadam solicitó en varias ocasiones que, de ser encontrado culpable, fuera condenado a morir ejecutado por un pelotón de fusilamiento, y no en la horca «como los criminales».”

Por otra parte me da arrechera que salga el gobernante de EEUU diciendo que será un paso a la democracia, malditasea, el primer paso a la democracia seria que sus desgraciadas tropas se fueran de dicho país, la cual después de ya mas de tres años de invasión siguen allí y no me parece, si desean que Irak sea un país democrático quien sus tropas y dejen ya al país, no les basta con tantas muertes humanas que ya han provocado. Primero invaden a Irak con falsas acusaciones, luego se quedan allí por ya varios años, y ahora el muy descarado sale diciendo que el primer paso para la democracia en ese país fue el ejecutamiento de Saldan.

Yo no se quien ha sido mas causante de muerte en Irak si el señor Saddan en lo que llevo de gobierno o en las invasiones que a hecho EEUU a este pais, que cínico eres Bush  si quieres democracia retira tus tropas…Por ultimo me cabe destacar que ya han caído varios tiranos, Pinochet, Husein….. Y Por que coño a Fidel que ha estado cerca de que se lo lleve
la Muerte no se ha terminado de morir…  ¿Explíqueme?

Entry filed under: política. Tags: .

100 vocalistas de heavy metal juntos. Mamarrachos Blog Ring

4 comentarios Add your own

  • 1. leandro  |  enero 2, 2007 a las 2:08 am

    estoy muy de acuerdo con tu forma de pensar y tambien estoy de acuerdo con que no era la solucion el matar a saddam.
    Yo entiendo que el a hecho muchas cosas a las cuales hoy en dia (siglo XXI) no tienen causa ligica pero el hecho de haberlo matado es haber cahído al mismo nivel de este hombre.
    Eso es algo a lo cual deja en duda la madurez de la humanidad.
    y en cuanto a fidel yo pieso que esta bien por un lado lo que hizo pero tambien esta mal las actitudes que tiene asi su propia sociedad (en lo que me refiero a bien es que hizo que toda su sociedad sea alfabetizada y tambien a logrado un nivel muy alto en la medicina en lo que seria drogadependencia y otras).

    muy atentamente saludos

    Responder
  • 2. Jose manuel Azcano  |  enero 3, 2007 a las 2:49 pm

    Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios, discrepo muy mucho en aquellos que piensan que el ahorcamiento de saddan, hara que Irak pueda cambiar. Para mi esta pantomima de juicio llevado en totalidad por los americanos, ha hecho que este senor no pudiera explicarse sobre muchas muertes y sobre todo sobre el aniquilamiento con bombas biologicas del pueblo Kurdo. Porque’?
    Pues porque las bombas fueron vendidas por los americanos y sobre todo porque la mayoria de los movimientos belicos que pasan en nuestro mundo son provocados directa o indirectamente por consignas o pruebas dadas por este pais que se sigue creyendo que son el centro del mundo.

    Dices que todo esto deja en duda la madurez de la humanidad, y tienes razon, pero tambien puedes decir que los politicos actuales son meros bufones sin convinciones propias, que viven y luchan tan solo por su beneficio propio, y que no aceptan como personas normales los fallos que cometen. En definitiva Saddan ha muerto han hecho de el un martir, un hombre que delante de su horca, se comporto con dignidad,, dejemos aparte como fue como ser humano, malo, bueno un monstruo, cada uno tendra su propia opinion, sin embargo , delante de su muerte supo comportarse, y es otro barapalo para el bufon Bush, que en la misma situacion lloraria y se mearia por los pantalones.

    Conclusion la pena de muerte no aregla nada, mas bien hace que las personas se exalten aun mas y cometan mas actos terroristas, con lo que los fabricantes de armas, no perderan su negocio, no crees Bush.

    Responder
  • 3. ocramoilut  |  enero 4, 2007 a las 5:00 pm

    exacto cada quien tiene su forma de pensar, yo digo que la horca no fue la mejor solución, habia otras maneras…..

    Responder
  • 4. symbolicpain  |  enero 8, 2007 a las 1:30 pm

    Husein igual tenia que morir, pero te digo algo? el Bush también mi pana, ese tipo es una escoria de lo peor!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Mamarrachos Blog Ring

Photobucket - Video and Image Hosting

Estamos en:


imagen
web design Unión de Bloggers Hispanos BloGalaxia BloGalaxia

A %d blogueros les gusta esto: