El Punk.

abril 3, 2007 at 7:04 pm 16 comentarios

En este blog hablo de rock, rock y mas rock pero he olvidado una de esas ramas del rock la cual me gusta también y es muy simpática, en este caso hablo del punk (el verdadero punk no EMO), si esa música rápida, con melodías sencillas en las guitarras y un sonido muy acelerado en la batería, la he olvidado mencionar.

                 

Muchos dicen no que si el metal, el punk y es paja por que toda esa guevonada es rock…  por que el heay metal, black, death, power, hard, punk…… todo eso viene del rock y es algo que debemos tener bien claro. 

El punk es un movimiento musical que se inicio del rock en los años 70, en sus inicios el punk era una música muy sencilla y corta con pocos arreglos en el sonido.

 

“hace tiempo hablando con amigos fanáticos al punk les pregunte quienes eran los padres de este genero y no pudieron responder” 

 Para mi perspectiva the ramones fueron los padres del punk, fueron los que iniciaron este movimiento, agrupándose en el año 1974, las cuales para aquella epoca sus letras el sexo, drogas, anti moda y miles de cosas mas….

                  

 

En el año 1976  se forma ora banda significativa en este genero musical, llamada Sex Pistols, utilizaron ya esta música para expresar su descontento con la sociedad, el gobierno y esas modas absurdas que se veían en los años 70. Sex Pistols son prohibidos en casi todos los lugares de la gira que habían dispuesto por el país, de 23 lugares solo pudieron realizar su concierto en tres. El punk sigue creciendo sorteando todo tipo de control. Cruza a Nueva York y de allí al resto de Norteamérica, con exponentes como los Ramones, The Stooges, MC-5, etc… Los Pistols están prohibidos en radio y televisión.

 

El punk crecía y que cada uno tomaba lo que más le convencía haciendo que el abanico de actitudes y propuestas se abra de manera desmedida. La pulsión que había generado al punk empezaba a desvirtuarse, corromperse, resignificarse y a variar en muchos aspectos. 

Gran Bretaña ve al punk como una amenaza, los norteamericanos no pierden el tiempo; los grupos de éxito pasan del underground al sistema rápidamente, anulando en cierto sentido, con esa actitud más liberal, la esencia misma del movimiento. Después de las revoluciones sociales propuestas por beatniks, hippies, etc… Estados Unidos simplemente no resistió. El punk parecía un negocio más que una amenaza.                                              

En los años 1980 nace un nuevo subgénero, el hardcore punk  la cual bandas como Dead Kennedys, Bad Religion, Descendents quienes empezaron a escribir letras sobre adolescencia, chicas, drogas y muchos temas más. Apartir de alli llega el naimiento de nuevas bandas  como NOFX, The Queers y Screeching Weasel……

                    

Por otro lado mientras el punk se desparramaba por el mundo, tomando características localistas en cada lugar, cada detalle de su filosofía prestaba en ciertos aspectos a confusiones. Un ejemplo de esto fue el intento de acercamiento que el partido británico neo nazi, National Front, realizó para captar adeptos en las filas del punk. Muchos punks esgrimían entre sus atuendos símbolos como la esvástica sólo por el hecho de provocar, pero en realidad estaban muy lejos de simpatizar con ideas nazis. Negros, judíos, hindúes y todo tipo de inmigrantes eran, para los grupos neo nazis, la causa de todo los males sociales; los punks, a diferencia de ellos, veían a estos grupos como cercanos a la causa punk, ya que debían soportar también la exclusión y la injusticia social 

Para los años 90 hay nuevas formaciones bien buenas como Green Day, The offspring, etc… y es donde el punk se degenera cuando el comercio observa que este estilo es escuchado para meter sus manos y crear prototipos de grupos con pintas de malos, que a su vez son unas mariqueras rallando así ese estilo musical y no conformes también empiezan a crear nuevos subgéneros como el happy punk y mierdas locas. 

Si el punk fue: una moda, un fracaso o una de las más importantes revoluciones artísticas de los últimos años, quedará para el debate permanente. Lo cierto es que podemos hablar de música antes y después del punk y por ende de un mundo antes y después del punk

 

 

Ahora me toca hablar de una ideología que hoy en día no se pone en práctica. 

“”Desprecia las modas y la manipulación mediática. También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos”” 

Hoy en dia la nueva generacion de punk (No todos) son un cuerda de masistas que se dejan llevar por las modas y por los amiguitos, apuesto que muchos de ellos escuchan este genero musical, por que el vecino, la amiga, el amigo lo escucha o por que simplemente es lo que esta de moda y hay que escucharlo, pues eso no es así… el punk es de corazón  y no por influencias ni otras modas. 

La forma originaria del punk era una forma expresionista de trasgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos, y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales. 

Los subgéneros del punk 

Los subgéneros apoyados por mi persona sobre el punk son:  

Hardcore punk: Fue la primera evolución del punk a fines de los 70s, más extrema, más rápida y más agresiva. Mejorada en todos sus ámbitos, bandas como Bad Brains, Dead Kennedys o The Exploited sacan la cara por este genero.

Oi!: Es la rama del sonido punk impulsada mayoritariamente, por Skinheads, de estilo simple y rudo. Por cierto muchos de los punk nuevas se la pasan hablando de esta palabra y no saben que es xD.

Post-punk: Movimiento más melancólico y melodico que se caracterizó por la deceleración del ritmo, la tristeza en las letras y el luto por el punk encabezado por la frase “Punk is Dead”.

Punk-ska: Es el sonido del punk combinada con el ska, con ritmos rápidos y uso de instrumentos como trompetas o saxofones. Los ejemplos más significativos están en Rancid o Less Than Jake.

Psychobilly: Es la mezcla del punk rock con el Rockabilly. Algunos grupos representativos son The Meteors y Nekromantix. 

 

 

 

 

Entry filed under: locuras, Rock. Tags: .

Películas que espero para este año. Kraken, Gillman y Rata Blanca

16 comentarios Add your own

  • 1. jonathan  |  abril 10, 2007 a las 4:02 pm

    los padres del Punk??… Ramones sin duda aunque Iggy fue uno de los primeros, Sex Pistols tambien andan por alli, de los actuales Green Day, Good Riddance y algunos que me gustan mucho aunque muchos los acusan de tener fuertes influencias pop como The Ataris y Jimmy Eat World…
    a propósito mi blog http://jars80.blogspot.com

    Responder
  • 2. klaud  |  abril 14, 2007 a las 1:12 am

    Me gusto mucho tu redaccion .. super cheere .. arriba el punk !! no es una moda !! es algo que se siente !!!

    Responder
  • 3. lilith  |  mayo 14, 2007 a las 4:50 pm

    Sin duda has acertado, pues ultimamente estoy viendo a mucha gente con pinta de malotes intentando imitar el punk sin saber lo que significa, lo peor de todo es que el verdadero punk odia las modas y que el punk intente ser una moda es algo odioso pues contradice el pensamiento que intenta lograr

    Responder
  • 4. areg7  |  mayo 18, 2007 a las 9:12 pm

    lo que yo pienso del punk es…que..primero que nada es una actitud..despues un genero musical..pero nunca nunca…pero nunca dejare que sea una moda y tratemos de que no sea unamoda

    Responder
  • 5. her...  |  mayo 24, 2007 a las 5:25 pm

    mira tu idea del punk’ esta muy buena se nota que sabes del tema,escuchando expulsados me di cuenta de que era lo que queria …tengo una banda con unos amigos y ya empesamos a tocar punk’,yo hace dos años que case la onda y no pienso para mas… y si podes dar mas informacion sobre bandas ska, hardcore punk'(en español)

    Responder
  • 6. snaydher  |  mayo 24, 2007 a las 11:37 pm

    vueno lo vivo ases 5 años y no esmoda como todos piensan tienes razon ,the ramones fuero los padres aver si puedes mandar sobre bandas pero en español

    Responder
  • 7. david ll l conejo  |  mayo 25, 2007 a las 1:00 am

    sobre el punk que puedo desir hay q

    Responder
  • 8. david ll l conejo  |  mayo 25, 2007 a las 1:04 am

    que puedo desir sobre el punk solo que hay que vivirlo para saver de que se trata el punk”donde esta “esta en las calles en las cosas que de uno mismo le nace no es copiar ni una moda que se impone sino que nace de la pobresa . de la corrupcion del maltrato totales…………….

    Responder
  • 9. parche  |  mayo 25, 2007 a las 5:52 pm

    NO HABLEN DE LOS PUJNK!!!!! AHHHHGGGG

    SALI A LA CALLE A VERLO PERO NO HABLEN DE LOS PUNK!!!1

    BLAH BLAH BLAH BLAH SOLO SON PALABRAS Q SN TEORIAS DE USTEDES……ÑSÑLKhsdlkafhbweliuf pñu HÑIUH iugbOUYgbno

    WE DEPSUES DE VER ESTO ME DIERON GANAS DE VOMITAR -!!!!!

    ADIO’

    Responder
  • 10. Carla  |  junio 9, 2007 a las 9:11 pm

    a mi me encanta hablar con mi grupo de amigos de l punk porque tenemos una banda que se llama expectros yo canto si queres cono cernos menda un mensaje a mi correo los espero.

    Responder
  • 11. sebastian  |  julio 7, 2007 a las 4:13 am

    primero q todo apoyo su comentario el punk no es una maldita moda como muchos idiotas lo crreen es algo q nace de la corrupcion el maltrato y la esclavitud q algunos tratan de maternos a nuestra mente , la idea es tener una mentalidad libre y no dejarse de nadie estar en contra del consumisno y el capitalismo a su vez la autoridad quien supuestamente se creen los dueños del mundo pero no es verdad y es cierto los ramones empesaron todo aunque tambn loggy lo empeso vemolas y ARRIBA el punk

    Responder
  • 12. andrea "aNdReiX"  |  julio 12, 2007 a las 11:12 pm

    wen0 el punk es algo k un0 siente ,puta komo me gusta the ramones son de l0 mej0r x la pmR

    Responder
  • 13. Krlaa!  |  octubre 16, 2007 a las 12:54 am

    eem.. algo leii de estoo.. pero nesecitoo qe me ayuden
    nesecito saber todo asercka de la musica qe escuchan los
    punk!.. si tienen alguna informacion me la mandan a mi correo siiii?😀 se los agradeceria por TODA la VIDA!

    Responder
  • 14. Krlaa!  |  octubre 16, 2007 a las 12:55 am

    pushaa no saliio mi correo ¬¬’ ackii va
    krlita_sk8_pro@hotmail.com

    Responder
  • 15. YANCY  |  mayo 17, 2008 a las 4:00 am

    TODO ESTA BIEN ME LLEGA PERO TIENEN Q DAR MAS INFORMASION

    Responder
  • 16. YANCY  |  mayo 17, 2008 a las 4:01 am

    Q TODO ME LLEGA LOS FELISITOS OK

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Mamarrachos Blog Ring

Photobucket - Video and Image Hosting

Estamos en:


imagen
web design Unión de Bloggers Hispanos BloGalaxia BloGalaxia

A %d blogueros les gusta esto: